Cómo se hace .... un comic

Hay muchas personas que cuando ven mi trabajo me preguntan ¿cómo lo haces? ¿dibujas a mano? ¿lo haces todo a ordenador? ..... bueno, desde luego y como dice el gran maestro y amigo Ramón Acedo, no existe en ningún ordenador el botón de "hacer un dibujo cojonudo".

Es una mezcla de dibujo a mano y aprovechamiento de los recursos infinitos que ofrecen programas como Photoshop,Paint, Sketchbook, etc... Un proceso costoso y detallista.

Hay muchos estilos, en este caso me centro en el comic, en un estilo más cartoon.

Este post va dedicado a todos aquellos que tengan alguna dudilla, no pretendo sentar cátedra, sólo comparto aquellos truquillos que he visto en grandes maestros a lo largo de los años por si puede ayudar a alguien. Aquí dejo un tutorial centrado en el estilo cómic, quién sabe si en un futuro tendré tiempo para colgar algún otro centrado en otros estilos.

Si no lo vies bien, aqui os dejo el enlace a DeviantArt donde está colgado con un mayor tamaño: http://alvarezpacios.deviantart.com/art/comic-tutorial-201167141

Comentarios

  1. A mí todo esto me sigue pareciendo un misterio. No entiendo eso del botón de hacer un dibujo cojonudo, pues ahora ya no me mola el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que dice "Pero esto tú lo metes en el ordenador y le metes Photoshop y ya está" ..... bueno .... es como si le decimos a un carpintero "tú esto .... vas al bosque, cortas el árbol con las motosierras que hay ahora y ya está" .... jeje. Creo que no hay un conepto muy claro de la cantidad de horas que invertimos en cualquier dibujillo .... sobre todo por parte de los que nos pagan (tan mal)

    ResponderEliminar
  3. gotita de luna20/2/12 3:11 a. m.

    gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje