Manoseando.....

Dios mio tengo el blog abandonado!! pero es que los últimos acontecimientos me tienen muy,muy liado y no tengo tiempo de coger el lápiz tanto como me gustaría....

Aquí dejo una hoja de mi cuaderno de bocetos,prácticas y demás garabatos .... siempre he dicho y defendido que lo mejor que puede hacer un dibujante/ilustrador es practicar,practicar y después practicar, explorar nuevas técnicas, buscar nuevos enfoques.

El tema de las manos, rostros y la anatomía me obsesionan, es quizás lo que mejor sabemos observar y con lo que somos más críticos, da igual si eres o no ilustrador .... si una mano está mal hecha enseguida lo vemos, por eso tengo hojas y más hojas llenas de manos .... aquí va un pequeño ejemplo. Estoy dándole caña también a los pinceles watercolour de Photoshop y Painter, buscando nuevas texturas y acabados .... así que de vez en cuando escaneo una hoja del cuaderno de bocetos al azar y le meto color .... por probar.

Aprovecho también para agradeceros enormemente los mensajes y el buen feedback que mantenéis conmigo, así como las cerca de 30.000 visitas que tiene ya el blog.

Un saludete y más lápiz

Comentarios