Cartel para obra de Teatro

Mi último trabajo ha sido algo más especial de lo normal. Se trataba de un encargo de César de las Heras, artista multidisciplinar (escultor, pintor, escritor...) que está intentando abrirse hueco en el difícil mundo del teatro con su genial espectáculo "Sudario". Ya le había hecho trabajos anteriormente, diseño de carteles, trípticos, carátulas de DVD, etc, pero ahora necesitaba subir un escalón más, al igual que su espectáculo. Necesitaba un cartel con más expresión, más fuerza y al mismo tiempo que tuviera mi esencia, mi forma de expresar. Así pues me puse manos a la obra. 2 semanas de pruebas y fallos con fotografías,  tipografías y diferentes maquetaciones fallidas, hasta que por fin dí con la tecla adecuada: la pintura digital. Me dije ¿Por qué no pintar un cuadro en lugar de hacer el típico cartel usando fotografías?. Así pues probé varios pinceles en Photoshop, y cuando encontré el pincel con textura parecida al óleo con el que me encontraba cómodo, empecé a dar pinceladas.
Este es el resultado. Estoy muy contento con él. Espero que os guste. Para los frikis de esto, entre los que me incluyo, dejo un paso a paso del proceso, animado y estático.

Si os interesa la obra de César, no dejéis de visitar su web www.cesardelasheras.com , donde podéis ver un extenso catálogo de su obra artística plástica y literaria, así como fechas de sus próximos espectáculos. El siguiente es en el Teatro Juan Bravo de Segovia el 8 de Diciembre. Merece la pena verlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje