Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Queda prohibido su uso comercial, copia u obra derivada sin permiso del autor

11.11.16

Ilustración sobre rabietas de los niños

Mi última ilustración acompaña a un artículo que habla sobre las rabietas de los niños y sobre cómo los padres, antes de serlo, criticamos a los demás cuando vemos a sus hijos histéricos, y luego nos pasa a nosotros y no nos queda más que respirar ( http://elblogdecanalstreet.blogspot.com.es/2016/11/si-fuera-hijo-mio.html )
Con esta idea me puse manos a la obra. Por supuesto tiré de experiencias propias y pensé en cuando me pasa a mí mismo, y lo del supermercado es toda una experiencia, no sé por qué pero les encanta liarla parda en esos sitios.
El resultado final refleja bastante bien cómo lo veo yo. Es el mismísimo infierno. Espero que os guste y que muchos/as os sintáis identificados/as

Sobre el proceso de creación:
Empecé como siempre con bocetos generales poco detallados en mi libreta de notas. Una vez que tenía la idea clara ya me puse a sacar bocetos más detallados, basándome en fotografías, para sacar las expresiones de la cara que quería conseguir.

Basándome ya en las líneas de un boceto claro, fuí añadiendo primero colores planos y luego sombreando en una capa superior. Nada raro ni oculto, simplemente dando un color más oscuro con pinceles de baja opacidad, y extendiendo un poco con la herramienta "Dedo" de Photoshop, para así conseguir ese acabado realista, de modelado 3D. En cuanto tuve más o menos el sombreado, añadí el color de fondo para así poder continuar con los últimos detalles teniendo en cuenta la luz general. Respecto a la luz un inciso: tenía claro que quería centrar toda la atención en el niño, para eso forcé un poco la luz, oscureciendo al padre y aclarando al hijo.


Para terminar, decidí añadir cierto grano a toda la ilustración, para darle textura, rugosidad, y contribuir más si cabe a aumentar esa atmósfera y niebla que tiene la ilustración. Aquí dejo algunos detalles de cerca que seguro os gustan.


2 comentarios:

  1. Me encanta ver el proceso de creación :D Muy buena ilustración y por supuesto genial cada detalle que le da un toque 10!!
    fotografo en las palmas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Agradezco mucho tu comentario. Saludos Valery

    ResponderEliminar