Ilustraciones ejercicios fisioterapia

He estado varios meses trabajando en unas ilustraciones que acompañan a un método específico de rehabilitación y fisioterpia. Se trataba de hacer dibujos sencillos, con colores planos, sin sombrear, sin distraer con detalles, donde lo importante es que el usuario vea bien cómo hacer el movimiento, cómo empezar y cómo acabar, por eso se acompaña de flechas o de los gráficos que haga falta.

Para ser lo más fiel posible a la realidad y ceñirme bien a la realización del ejercicio, pedí al cliente que me pasara fotos y vídeos haciendo los ejercicios. Basándome en ese material, y en el aspecto del personaje de la chica que diseñé, fuí haciendo bocetos, y luego marcando contorno con líneas duras y coloreando con colores planos, teniendo siempre el máximo cuidado en que todos los dibujos sean iguales, en que no cambie la protagonista, que no cambien su cuerpo ni cambien sus proporciones, etc. Que todos los dibujos, aunque hayan pasado meses entre la realización de unos y de otros, parezca que se han hecho el mismo día.

 Para algún evento específico tipo congresos o cursos, el cliente también me ha pedido en ocasiones que hiciera dibujos concretos, incluso animaciones, explicando cómo respirar, etc.

En definitiva un proyecto muy entretenido


Comentarios