Comics a tinta y acuarela

Hace un año o así decidí retomar el contacto con la pintura tradicional. Después de 12 años intensos de ilustración digital, (y los que me quedan, y contento por ello claro), pero saturado quizás con tanto ordenador, o movido por la morriña al ver mis cuadernos de adolescente, decidí desempolvar mi maletín de pinceles, rotuladores de entintado, y volver a sentir el tacto real y el miedo de dibujar sin un CTRL+Z que te facilite la vida.
Aquí la mini mesa de dibujo plegable que me he fabricado para estar más cómodo
Así que a ratitos, entre curro y curro de diseño gráfico o de ilustración digital, lleno cuadernillos de garabatos hechos a tinta y acuarela. Y qué queréis que os diga, es mágico, desconecto del ordenador y me lo paso pipa, que básicamente era lan idea.

Entre todos esos garabatos, ha habido un tema que se ha ido repitiendo y que al final se ha convertido sin querer en un pseudo cómic, en una especie de serie de viñetas que han cosechado cierto éxito en mi instagram y me está reportando cierto feedback agradable y gracioso de seguidores y amigos. Yo lo he bautizado como "Historias de padre". Al final no son más que pequeñas autocríticas a esos pequeños problemillas o situaciones cotidianas que me surgen con mis hijos y que a veces afronto bien, y otras afronto como el culo y da lugar a desastres, lloros, caos y destrucción. Lo mejor que se puede hacer en esos casos es reírte de ello, y como no podía ser de otra manera, yo me río de ello dibujándolo.
No son mis mejores dibujos, ni están hechos en el mejor papel del mundo, de hecho los hago en una mierdecilla de cuaderno de bocetos con el papel finísimo que transparenta y se arruga cosa mala en cuanto tiene un poco de agua de la acuarela. Pero la verdad que me divierto bastante, queda fresco, espontáneo y a lo mejor ése es su secreto.
Quién sabe dónde y cómo terminará todo esto. De momento seguiré porque tengo muchas ideas en la cabeza, y de hecho lo uso un poco como de autoterapia. Pero sí reconozco que además he pensado en que cuando tenga 100 hechas por ejemplo, a lo mejor me lío la manta a la cabeza y busco alguna manera de publicarlas en formato comic o similar, ya veremos.
Aquí os dejo algunos ejemplos, el resto podéis ir viéndolos en mi instagram @alvarezpacios Allí os espero y recibiré encantado vuestros comentarios y likes. Espero que por lo menos os divirtáis. Saludos!






























Ahí va unos bonitos vídeos a cámara rápida de cómo es el proceso que sigo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje