Sobre mi....



¿QUIÉN SOY?

Me llamo José Antonio Álvarez, nací en el 81 en Madrid y desde bien pequeño tenía habilidades tanto para el dibujo como para la música. Así que en cuanto acabé COU (sí, vengo de esa época privilegiada) y salí aburrido de mi primer año de Comunicación Audiovisual en la facultad de CC. de la Información, me centré en estudiar aquello que realmente me apasionaba.

Me he formado en tres áreas:
 Diseño e Ilustración  Siempre he compaginado mis estudios y mi trabajo en la TV y en la música, con cursos y masters de Diseño Gráfico e Ilustración desde 2001 en varias academias de Madrid, ¿cuales? muchas: CICE, Arteneo, Discovery Formación, Crea, Ondas Escolares, etc. Lo último: Master en Ilustración Digital para videojuegos
 Cine y TV 
Soy Técnico Superior en Realización Audiovisual
 Música 
He estudiado batería y percusión desde los 13 años en todo tipo de academias y con grandes maestros de la batería y la percusión




¿DÓNDE HE TRABAJADO Y DE QUÉ?

He tenido la gran suerte de poder trabajar, y mucho, en las tres áreas en las que me formé:

 Diseñador Gráfico e Ilustrador 
Como Diseñador e Ilustrador he trabajado en empresas como "Zed Worldwide" o "Play Wireless" entre otras, desarrollando labores de Diseñador web, Diseñador gráfico, Diseñador multimedia, Grafista 2D de videojuegos e Ilustrador.
He sido durante más de 10 años encargado del Diseño Gráfico e Identidad Corporativa de "Make a Print S.L.", y "Madrid 1 Sistemas de Oficina,S.L." , dándole caña a toda su imagen corporativa, marketing, web, redes y los "etc" que se os ocurran.
También colaboro con la empresa de videojuegos "Yos Hi Studios" en el desarrollo, diseño y gestión de videojuegos y Apps móviles. ¿El último trabajo? Sin duda aquí destaco el videojuego "Rescube" del que estamos especialmente orgullosos.


 Operador de Cámara 
En TV he trabajado como Operador de Cámara y Técnico Iluminador en diversas producciones locales, nacionales e internacionales, y para multitud de canales. Algunos de mis jefes: "Cuatro","Telemadrid","Boomerang TV","Canal cocina","DTV","La sexta", etc.


 Batería y Percusionista 
He sido batería de orquestas y grupos de pop-rock desde los 18 años, y he sido percusionista del Ballet Folclórico de Madrid y de diversas formaciones privadas flamencas y folk durante varios años.

Además...
 Profesor
Actualmente trabajo como docente de certificados de profesionalidad (Formación profesional para el empleo) de Diseño gráfico y maquetación.


¿Y LA ILUSTRACIÓN?

Es el terreno en el que me muevo profesionalmente estos últimos años, y al que más horas dedico junto con el diseño gráfico, y en muchas ocasiones fusionando ambos terrenos.
Realizo ilustraciones abarcando un amplio abanico de necesidades que tenga el cliente. Desde todas aquellas ilustraciones necesarias en el arranque de una idea Storyboards y Bocetos, Concept art hasta la ilustración final acabada que se puede ver en Comics, Portadas de Libros, Ilustraciones infantiles e Ilustraciones editoriales, Ilustraciones de revistas, Infografías de prensa, Tiras cómicas, etc. No hay límites ni barreras.




Si quieres completar información, aquí puedes ver una entrevista que me realizaron en la escuela de ilustración Arteneo, donde repaso un poco mi trabajo y trayectoria.





Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje