ResCUBE: un juego para móviles ingenioso y diferente

 ResCUBE: un ingenioso videojuego de puzles de cubos. Gratis en Play Store y App Store


Pues sí, el que más o menos conozca mi trayectoria sabrá que, además de ilustrador, soy diseñador gráfico y compagino ambas facetas. En el terreno del diseño y el grafismo de Apps he trabajado en varias empresas de videojuegos y contenido digital y ahora me he lanzado a la piscina junto a un buen amigo, a diseñar un videojuego propio: ResCUBE.

¿Y qué es ResCUBE? Pues básicamente consiste en un videojuego para móviles (Android y Apple) en el que tienes que resolver unos puzles o laberintos de cubos

Más concretamente tienes que llevar ese cubo amarillo hasta su meta amarilla. Para ello pues tienes que apartar o utilizar los cubos gris clarito que ves en pantalla, utilizar ascensores (los que tienen flechas y borde amarillo en su cara superior) y todo ello desplazándote por el camino de baldosas que se te ofrece. Por supuesto el juego tiene muchas más sorpresas guardadas, pero prefiero que las descubráis si os animáis a probar el juego

El juego tiene 100 niveles, divididos en 10 rondas con 10 niveles cada una, que van aumentando su dificultad y nos descubren un elemento nuevo cada ronda con el que familiarizarnos. Además, a partir del nivel 30 se desbloquea la posibilidad de que cada día juegues un reto diario más "sencillito", con el que descongestionarte en caso de necesitarlo y abrir boca.


Al terminar cada nivel consigues unas monedas. ¿Para que sirven esas monedas? Bien, el juego a medida que avanza se va volviendo más difícil, por eso puede que alguna vez necesites una pequeña ayuda para resolver el nivel. Esa ayuda puede ser por ejemplo añadir un cubo gris que te facilite el camino, quitar un cubo gris, o incluso ver una imagen de ese nivel resuelto. Esas ayudas cuestan monedas, si las utilizas se te restará de tu monedero de monedas acumuladas el importe de esas ayudas.

Y ya está, eso es básicamente ResCUBE. Un reto, un desafío mental con el que pondrás a prueba tu inteligencia, tu visión espacial y también en ocasiones tu memoria visual. Y todo ello pues de una forma divertida y ambientado con una música espectacular que ha compuesto para el juego Miguel Ángel Pacios.

De momento la acogida está siendo muy buena, en ambas tiendas de descarga de aplicaciones (Google Play Store y App Store) la nota media es de un 4,9 según escribo estas líneas, y las reseñas y opiniones de los jugadores están siendo bastante positivas. Inluso alguna página de videojuegos nos ha dedicado un artículo bien chulo y detallado.

_____________________

Si os pica el gusanillo y lo queréis probar, aquí os dejo varios enlaces para poder descargarlo:

Página oficial de descarga de YOS HI STUDIOS S.L. (nuestro estudio de diseño de Apps y Videojuegos)
Descarga de ResCUBE para dispositivos Android en GOOGLE PLAY STORE
Descarga de ResCUBE para dispositivos Apple en APP STORE 

Si lo probáis, decidnos qué os parece a través de comentarios en esta misma entrada, o también a través de las múltiples vías de contacto y perfiles en redes sociales del juego:

Instagram ResCUBE
Twitter ResCUBE
Facebook ResCUBE
Linkedin de YOS HI STUDIOS

 

Espero que os guste.

 

 

 

ResCUBE Juego de puzles
ResCUBE Videojuego de puzles de cubos
ResCUBE rompecabezas de cubos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje