Crónica EXPOCOMIC 08

Empecemos por lo básico....el año pasado fui a expocomic un viernes a las 6 y pude ver cosas tranquilamente y disfrutar....este año he cometido el terrible error de ir el domingo a las 12......terrible error. Tras guardar cola para comprar la entrada y después para entrar.....me sumergí en un extraño local abarrotado de gente y de olores extraños.....me di cuenta de que un amante de los comics, de los buenos dibujos y autores...estaba allí fuera de lugar.

Los puestos como siempre geniales, las firmas de autores cojonudas, las exposiciones insuperables....pero la cantidad de chavalines disfrazados que abarrotaban el salón dificultó bastante la tarea de disfrutar tranquilamente....el ambiente nos agobió a mis amigos y a mi.....y por eso acabamos escapando a la zona superior de las exposiciones más pronto de lo esperado....en busca de oxígeno y de recuperar el sentido de ir a expocomic: ver buenos dibujos, conocer nuevos estilos, inspirarte.

Aquí entramos en materia: la exposición de Kenny Ruiz, fabulosa, y se vió que se ha molestado en cuidar detalles para poder mostrar al visitante los diferentes pasos k ha seguido para crear su obra...en este caso "Dos espadas" y "El cazador de rayos.....me gustó su estilo cercano al manga y a la vez cercano al dibujo fluído marvel....y me encantó ver el proceso de entintado y la aplicación del color.....me gustó tanto....que corrí después a comprarme todo lo que encontré de él...ya que como buen tonto que soy....no conocía nada de este autor.



Disfruté también mucho con las exposiciones de "Howard Chaykin" ( un clásico básico), "The spirit" y el estilo curioso de "Miriam Katin" ( historias ambientadas en la alemania nazi y dibujadas con un estilo muy particular... como "abocetado"...con lápiz ...muy bueno.).

Como ya digo disfruté con todas las exposiciones....pero si el año pasado centró toda mi atención el gran Tirso Cons, este año ha sido Kenny Ruiz quien se ha llevado sin duda todos mis aplausos, os invito a conocerle un poco más visitando su blog http://kennyruido.blogspot.com/ e investigando en su obra.

Tras abandonar la zona de exposiciones....vuelta a la masificación y el olor a sudor y curri que invadía el recinto.....allí esperé a que se acercara la hora de comer....se vaciara un poco más todo y así poder visitar los diferentes stands más tranquilamente....fué cuando aproveché a buscar libros interesantes de "Norma Editorial" sobre creación de personajes animados y de cómic, o a indagar en la obra de Kenny Ruiz y ver en persona diferentes comics que llevo viendo en blogs desde hace meses, como el impactante "Porquinho" de Álex López....

Resumiendo....como exposición bastante interesante como siempre....pero la masificación y el olor a curri en mi opinión agobiaban bastante, Kenny Ruiz enorme.

Comentarios

  1. Tengo que decir que yo, que no soy fanática de los comics, reconozco que una visita al expocomic es agradable, curiosa, entretenida... pero este año ha sido terrible por todo lo que cuentas: olor, aglomeración y además que, amantes del comic, dibujantes, profesionales, había poquitos... eso sí, frikisssss todos los que quieras, con unos disfraces incomibles, pasando un frío irracional y con botas (algunas niñas) con la que no sabían ni andar... pero muy mangas, esos sí!!! Joder, y esa es la sociedad que va a tirar del país dentro de unos años!!!!... Que Dios nos pille confesados!!!
    Siempre desde el respeto a la pluralidad... y a la libre expresión, claro.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...

    No se puede ir a ningun sitio un domingo, y menos a las 12!

    Las personas son como setas amaestradas, gregarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje