PHOTOCALL con CARICATURA para BODA

Hace unos meses unos amigos me propusieron un interesante reto. Consistía en hacerles una caricatura para poner en un photocall el día de su boda. La idea me encantó y me puse con ello en cuanto encontré hueco. ¿El resultado? Aquí lo tenéis. Una mezcla de tierras segovianas y castellanas, haciendo por supuesto referencia al Quijote, y a la aficción del novio por el Athletic de Bilbao. Un batiburrillo que quedó curioso ;)


PASO A PASO

Para aquellos que os interese, os explico con un poco más de detalle el proceso.

1.-Empiezo por el final: el acabado y la impresión
Decidí hacerlo de las medidas 2x2 metros, para que tuviera una escala casi real y los muñecajos fueran como nosotros de altos e impresionara más al verlo en persona. La verdad que quedé muy contento con el resultado. 2 semanitas de trabajo que merecieron la pena. La impresión en lona y la estructura para montar el photocall se lo encargué a la gente de printealo.es Muy rápidos, baratitos y muy profesionales. A las 48 horas después de haberles mandado un jpg de 500MB de peso mediante un sistema que ellos te facilitan bastante sencillo, tenía todo en mi casa y con un acabado francamente bueno. Da gusto encontrar a buenos profesionales.


2.-Buscando la idea: material de referencia
3 semanas antes de tener el photocall en casa comenzó el proceso creativo. En cuanto mi amigos me hablaron del tema, me puse a buscar material fotográfico que me sirviera de referencia. Fotos suyas en facebook, fotos del acueducto de Segovia, de molinos castellanos, etc,etc... Algo que me empezara a inspirar y me ayudara a dar forma a la idea.

 3.-Manos a la obra:Primeros bocetos
Quizá sea lo más importante, hacer bocetos, probar, fallar, medir, enseñar a gente conocida y buscar un feedback que te oriente.
Decidí en este caso hacer bocetos por separado de las caras de los protagonistas, del paisaje, probando acueducto y molinos en diferentes posiciones y tamaños, hasta dar con lo que buscaba, y por otro lado probé varios diseños del cuerpo de los personajes sin detalle en las caras. Por último escaneé todos esos bocetos y en photoshop fuí probando y uniendo caras y cuerpos sobre paisajes hasta conseguir el boceto definitivo que me permitiera arrancar con el entintado y el coloreado.
 4.-El trabajo duro: entintado y coloreado
Con una buena base de la que partir, ya pude ir trabajando poco a poco en las diferentes partes. En todo momento contaba con que el tamaño final de la impresión iba a ser bastante grande, era consciente de que el detalle que iba a tener que poner sobre pequeñas cosas (ojos, pelo, uñas, hierba, ladrillos...) iba a suponer mucho más esfuerzo del habitual.
Primero entinté y coloreé de forma básica a los personajes, para poder usarlos de referencia y poder trabajar minuciosamente en el fondo, sobre todo para ver qué partes del fondo tapaban y cuáles iban a verse.
Ya con el fondo terminado, terminé con el proceso de sombreado y texturización de los personajes, los detalles y los niveles de luz y sombra general del dibujo.
Por último aproveché y utilicé las caras para otro dibujo que necesitaban en las mesas donde se cenaba.


Espero que os guste. Un servidor se lo pasó pipa con este proyecto. Me alegro un montón además de que les gustara a los novios y a los invitados de la boda, la gente en general alucinó. Una recompensa brutal.
Si conocéis a alguien que quiera hacer algo parecido, ya sabéis donde encontrarme. Ojo, gratis no es, que ya os conozco a algunos ;)


Comentarios

  1. Genial acabado del photocall para bodas! Es impresionante, seguro que les encantó! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álex. Sí, les gustó mucho. Abrazos

      Eliminar
  2. Hola. Hemos visto tu trabajo y estariamos interesados en ponernos en contacto contigo para crear algo parecido para nuestra boda. Como podriamos contactar contigo? Te dejo mi email, udane_ec@hotmail.com
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje