Matte Painting Concept Art

Uno de los últimos trabajos que he realizado ha consistido en la realización de varios concept art de ciudades futuristas de ciencia ficción. La técnica era un poco libre, aunque para este tipo de trabajos se suele pedir cierto realismo, y las ilustraciones finales es mejor que quedan más cerca de un matte painting que de unas líneas abocetadas abstractas, así el director de arte se hace una idea más fiel. Realicé varias, aunque con la que más contento estoy es con esta de las ciudades flotantes.
La idea de esta ilustración es jugar un poco con la ambigüedad. Mostrar unas ciudades alojadas en unas megaestructuras rocosas, que no se sabe muy bien si son naturales o artificiales, y por tanto creadas por la civilización que habite ese planeta.
Cada uno que imagine. Es decir, puede ser que esas rocas se comporten de forma especial, o el planeta tenga una falta total de gravedad que permita ese fenómeno de flotación, y la civilización uqe las habita se ha adaptado a esas condiciones especiales, o por el contrario que hayan sido construídas con una tecnología ultra avanzada y alojadas a varios miles de metros de altura, por razones estratégicas por ejemplo. Ahí lo dejo, abierto a que cada uno piense lo que más le gusta.



Os dejo algunos zooms para apreciar con más detalle algunas zonas de la ilustración.


He creado también un vídeo corto de 1 minuto de duracion aproximadamente, en el que simplemente voy añadiendo las capas del archivo .PSD, para hacernos una idea del proceso de composición.
https://www.youtube.com/watch?v=fXsTSAfwa5w




Hice también otros concept art de ciudades futuristas de ciencia ficción. Aquí os dejo dos de ellas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Decoración Pared Habitación Infantil con Estanterías, Goma eva y Fieltro