Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Queda prohibido su uso comercial, copia u obra derivada sin permiso del autor

17.2.16

Ilustración de boda hipster

Mi último trabajo es una ilustración con la que acompaño un artículo bastante cañero de una bloguera. Habla sobre las bodas de hoy en día, de sus extravagancias y modernidades.
Busqué un poco de inspiración y en seguida me centré un poco en las bodas hipster, las novias descalzas, los altares de flores silvestres, las furgonetas volkswagen, el circo general que se monta y la obsesión por compartirlo instantáneamente en las redes sociales.
Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los hipster. Pero la figura en sí del hipster como concepto, así como su modo de vestir y ser, me despiertan mucha curiosidad y simpatía, y muchas ganas de dibujarles.


Como el tema es un poco vintage, quise dar a toda la ilustración cierto granulado, cierta textura como si estuviera hecha a lápiz o con cera. Y tengo que reconocer que ha sido complicado, pero al final usando algunos pinceles curiosos, he conseguido el efecto que quería.

Como suelo hacer, empecé dibujando bocetos a lápiz y escaneando. En esta ocasión ocupé varias hojas (una para las manos de los móviles, otras para los novios y el altar, otra para la furgoneta y los malabaristas), escaneé por separado y junté luego todo en una única composición.
Aquí os dejo unas cuantas imágenes ampliadas de la ilustración, donde podéis apreciar mejor los detalles y las texturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario